El proyecto fotovoltaico Valle Solar, promovido por la firma valenciana Genia Solar Energy, ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Ministerio de Transición Ecológica y solo está pendiente de que la Generalitat desbloqueé el desarrollo de parques solares en la C. Valenciana.
El parque cuenta con financiación del fondo italiano Solar Ventures. La planta conlleva una inversión de 240 millones de euros, ocupa 110 hectáreas de terreno sin valor ambiental en el Valle de Ayora y cuenta con el respaldo de los Ayuntamientos de Jarafuel, Zarra y Ayora por el impacto económico que va a tener. Valle Solar, que tendrá una potencia de 300 megavatios
(MW), es el primer parque renovable valenciano declarado por la Generalitat de «carácter estratégico» y «proyecto prioritario de inversión». A pesar de la declaración la planta se ha topado con el tapón burocrático que bloquea el desarrollo de 500 proyectos renovables en la Comunitat Valenciana y que el presidente del Consell, Ximo Puig, se ha comprometido a resolver lo antes posible.
Acceder al artículo completo:
- Levante.EMT.com – Ver la noticia completa
- Acceso al PDF – Ver la noticia completa